Laboprex SC Es una empresa privada que te ofrece soluciones para valorar la confiabilidad y eficiencia laboral de los candidatos a ingresar a tu empresa o del personal que ya se encuentra laborando.

Contamos  con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la integración de estrategias y técnicas de análisis que te permitirán elegir al mejor candidato de acuerdo al perfil ideal para el puesto a desempeñar.

De acuerdo a la formación profesional y al puesto a desempeñar, nuestros especialistas desarrollan la estrategia de valoración del candidato puntualizando aspectos imprescindibles como la confianza, el desempeño laboral, el compromiso y las competencias profesionales que puede aportar en favor del crecimiento de tu empresa.

Las evaluaciones que Laboprex SC te ofrece para garantizarte la contratación de personal confiable y eficiente, son las siguientes:

Evaluación Médica.

Te permite conocer el estado general de salud de tu candidato con la finalidad de detectar algún padecimiento que condicione su destreza y seguridad laboral de él y del resto de tus empleados. De acuerdo a los reglamentos aplicables de la Secretaria del Trabajo y de las normas oficiales mexicanas en cuanto a la seguridad laboral, nuestros especialistas diseñan una evaluación médica que valore la condición de salud mínima para desempeñar el puesto evitando así un posible accidente laboral.

Evaluación Toxicológica.

Actualmente existen medicamentos controlados como Benzodiacepinas y Barbitúricos que permiten tratar padecimientos específicos de tipo neurológico,  trastornos de sueño, epilepsia, condiciones de ansiedad entre otras condiciones; dichos medicamentos pueden generar importante dependencia y abuso en las personas, por lo que deben de ser administrados bajo control médico, sin embargo debido a la dependencia que generan, existe el riesgo de que el paciente lo consuma de manera irresponsable aun cuando la condición medica que padecía haya sido controlada,  ello desencadena comportamientos y efectos en el sistema nervioso como episodios constantes de fatiga, somnolencia, letargo, que finalmente lleva a generar diversos factores de riesgo en el ámbito laboral.

Por otra parte, existe un grupo importante de drogas de abuso que además resultan ser de fácil acceso para quienes las consumen, tal es el caso de la Cocaína, Marihuana y Anfetamina además de la gran variedad de sus derivados.

Estamos de acuerdo en que el consumo irresponsable de drogas licitas y la dependencia de drogas ilícitas, se realiza con sujetos que no ofrecen una opción confiable para laborar en nuestra empresa y precisa de una medida controlada de valoración que nos permita evitar adquirir un riesgo laboral.

Laboprex SC te ofrece la detección de hasta 12 diferentes tipos de drogas además de mecanismos adicionales de control que te garantizan la integridad de las muestras durante su evaluación y estrategias legales que te garantiza un correcto cumplimiento de las normas y leyes aplicables para contratación de personal.

Evaluación Psicológica.

Este tipo de evaluación te permite conocer e identificar características importantes de comportamiento como por ejemplo la valoración de personalidad, nivel de inteligencia y respuesta ante diversas circunstancias; además te permitirá detectar las habilidades, fortalezas y debilidades indispensables para el puesto a desempeñar.

La Evaluación Psicológica se conforma de varias etapas: (1) Entrevista Psicológica, (2) Evaluaciones Psicométricas y (3) Pruebas de Personalidad. El tipo de evaluación lo diseñan nuestras especialistas de acuerdo a las necesidades laborales de tu candidato, lo que te garantiza la contratación de personal confiable y apto para desempeñar el puesto.

Evaluación de Entorno Social y Situación Patrimonial

Comprende un proceso de verificación en razón de la  documentación e información proporcionada por el evaluado que permite conocer su entorno social, económico, laboral y familiar. Se conforma de dos etapas: (1) Entrevista con el Investigador Social y (2) Verificación de documentos que validen la información recabada en las otras evaluaciones y durante la entrevista social.

Este tipo de evaluación permite conocer los riesgos y factores que pudieran vulnerar la integridad de tu empresa al contratar al candidato.

Evaluación Poligráfica.

Se basa en la valoración de reacciones psicofisiológicas como la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel que permiten detectar la veracidad con la se conduce el sujeto a evaluar en cuanto a la información que proporciona y la conducta que presenta ante ciertos estímulos mediados por  preguntas indagatorias, confirmatorias e interrogativas.

Mediante este tipo de evaluación, es posible determinar aspectos relevantes de candidato a laborar en tu empresa, como la mentira, la comisión de delitos, el consumo de drogas ilícitas y vinculación con grupos delictivos entre otros.

 

Visitanos en Yaquis Oriente #208, Col. Bugambilias, Leòn  Gto.

Tel 01 (477) 711 41 01

WhatsApp 477 729 04 71

e-mail laboprex.s.c@gmail.com