En la actualidad es posible realizar una prueba de paternidad por ADN con una muestra tomada en casa y recibir tus resultados en pocos días. Si bien el proceso de toma de muestra es muy sencillo, es importante que conozcas los aspectos relevantes que te garantizan una adecuada muestra de análisis.

El Kit de Paternidad Casero cuenta con todo el material necesario y un instructivo detallado para que realices dos tipos de muestras: (1) Sanguínea por punción digital y (2) Muestra de Saliva o Hisopado Bucal. El proceso de toma de muestra es muy sencillo, a continuación te presentamos los principales aspectos que debes cuidar.

HISOPADO BUCAL O MUESTRA DE SALIVA.

Se trata de células de descamación bucal, este tipo de muestra se obtiene frotando de manera abundante el interior de la mejilla con un hisopo estéril con la finalidad de generar una adherencia importante de las células, el procedimiento no representa molestia alguna y requiere de pocas condiciones especiales como que el paciente haya tenido un aseo bucal normal sin el uso de enjuague bucal, además de no haber ingerido bebidas alcohólicas o café y tampoco haber fumado.

Puedes obtener tu muestra de manera confiable si portas tu material de  incluido en el Kit y evitas hablar durante el proceso para no permitir que el ADN de los presentes se traslade al hisopo con el que se tomó la muestra.

MUESTRA DE SANGRE.

La muestra de sangre para análisis genéticos se toma mediante una lanceta semi automatizada puncionando por lo general el dedo índice o anular. Se deben colocar 3 gotitas de sangre en una tarjeta especial que ya incluye el Kit de Paternidad. Durante esta toma de muestra debes asegurarte de portar el material de bioseguridad y  cuidar durante la toma de muestra que el área a puncionar debe de estar ya seca y sin residuos de alcohol puesto que este puede dificultar la obtención ADN. Otro aspecto a considerar es que el paciente debe estar consiente de no haber recibido ninguna trasfusión sanguínea recientemente puesto que al realizar el análisis de ADN, existe la posibilidad de obtener dos perfiles genéticos, el del donador de sangre y el del paciente.

Si deseas obtener mayor información, acércate y con gusto resolveremos tus dudas.

Calle Yaquis #208 Oriente

Colonia Bugambilias

León, Guanajuato

Tel. 01 (477) 711 41 01

WhatsApp 477 729 04 71

e-mail laboprex.s.c@gmail.com