Un análisis de ADN puede realizarse sobre cualquier muestra de origen biológico u objetos personales que contengan restos de ellos.

Nuestro cuerpo despide aproximadamente 400,000 células de piel diariamente, cada célula humana contiene aproximadamente 5 pico gramos de ADN nuclear. En la actualidad, el perfil de ADN puede obtenerse completo con 100 pico gramos o menos de ADN purificado, por lo tanto, tan solo 20 células serían suficientes para producir un perfil genético.

En el caso de un CEPILLO DE DIENTES, resulta evidente que se presenta un desprendimiento  constante de células de descamación bucal cada vez que una persona se realiza su aseo rutinario. Estas células se acumularan en la medida del uso del cepillo dental a pesar de los factores presentes en contacto como el agua, la comida y la pasta dental.

En casos de análisis de PATERNIDAD en los que se desea la DISCRECIÓN TOTAL o bien en aquellos casos en los no sea posible obtener muestras de una persona que ha fallecido, también es posible establecer la paternidad o parentesco biológico para identificación de personas, a través de restos biológicos del presunto padre  o persona no identificada, obtenidos de su entorno familiar como cepillos de dientes, cabellos con raíz, prendas de vestir, colillas, sobres, sellos, etc.

Si deseas enviar un cepillo dental para un análisis de ADN, asegúrate de que se encuentre seco y puedas colocarlo dentro de un empaque preferentemente estéril o bien una bolsa plástica nueva. Su traslado al Laboratorio no requiere consideraciones adicionales y podrás obtener un resultado 100% confiable tal como si se empleara una muestra de saliva o sangre, las cuales son más comunes.

Si deseas obtener mayor información, acércate y con gusto resolveremos tus dudas.

Calle Yaquis #208 Oriente

Colonia Bugambilias

León, Guanajuato

Tel. 01 (477) 711 41 01

WhatsApp 477 729 04 71

e-mail laboprex.s.c@gmail.com